1. Crear una conciencia y cultura de cambio entre responsables de la Administración, Inspectores, Directores, gestores escolares para que promuevan una formación del profesorado con una mirada más abierta y flexible sobre su función transformadora.
2. Contribuir a que dichas escuelas e instituciones se sientan parte de una Comunidad más amplia en la que puedan intercambiar experiencias, dificultades y logros.
3. Promover la formación docente mediante seminarios, cursos, encuentros para que realmente se logre un cambio efectivo y generalizado de los modelos educativos tradicionales.
4. Propiciar la investigación y creación de instrumentos que permitan valorar e identificar aquellas escuelas más desarrolladas y con capacidad transformadora.
5. Propiciar Encuentros locales, nacionales e internacionales para poner en común y compartir experiencias, avances, dificultades y logros en una educación transformadora.
6. Mediar ante las Administraciones, Universidades, Fundaciones, Asociaciones y grupos de investigación para que se lleven a cabo actos de reconocimientos y otorguen Diplomas a aquellas escuelas e instituciones consideradas creativas por Asesores externos.
7. Contribuir a la creación de instrumentos ISO que otorguen sello de calidad y creatividad a cuantas instituciones sean merecedoras de ello, por parte de las Entidades competentes (Administraciones, Universidades, UNESCO).
8. Elaborar proyectos compartidos de mejora de la educación entre escuelas e instituciones de diferentes localidades y países.
9. Ayudar a trasformar la problemática educativa e insatisfacción docente en oportunidad para la formación y cambio, mediante investigación y formación.
10. Favorecer y apoyar la movilidad y formación de los miembros de la red, así como la publicación y difusión de experiencias educativas.
11. Otorgar Diplomas y certificados de reconocimiento creativo a personas, instituciones y escuelas que sean acreedores de tal distinción, así como hacer el seguimiento de los efectos positivos de tal reconocimiento.